miércoles, 30 de enero de 2013

LOS NUEVOS SERVICIOS DE EMPLEO EN ESPAÑA . LAS AUTONOMIAS


ETT´S AUTONOMIAS : LOS SERVICIOS POLÍTICOS DE COLOCACIÓN


El juez declara ilegales a casi 2.000 'enchufados' por Griñán en la Junta

Carlos Pizá | 7:51 - 30/01/2013
 
 
FUENTE : ELECONOMISTA.ES
 
grinan.jpg
El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Imagen: Archivo
En profundidad
  • José Antonio Griñán
  • Secretario General del PSOE andaluz
La pugna judicial contra la ley de reordenación del sector público de Andalucía -conocida como ley del enchufismo- aprobada ahora hace casi dos años por la Junta de Andalucía y emprendida por varios sindicatos como CSIF, SAF o asociaciones de empleados públicos de carrera por entender que suponía la entrada ilegal de 26.000 empleados laborales en la Administración general de la Junta, ha ganado una batalla clave. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha anulado, por primera vez en sentencia firme sin posibilidad de recurso, el protocolo de integración de 1.850 empleados de la antigua empresa pública DAP en la nueva agencia pública Agapa.

Estas personas, junto a las otras 24.000 procedentes de otros entes, empresas y consorcios que se integraron en ocho macroagencias como fruto de la ley de reordenación, son las denominadas enchufadas, por ser en la mayoría de los casos personas afiliadas, simpatizantes y/o familiares de miembros y altos cargos del PSOE, UGT y CCOO.

Paralización total

Todos los protocolos de integración de personal y todos los estatutos de las ocho agencias han sido recurridos por los distintos sindicatos y asociaciones. Como consecuencia, todas las integraciones de personal están paralizadas de manera cautelar a la espera de pronunciamientos firmes, como el conocido este mes.
Esta primera sentencia irrecurrible deja en situación de total ilegalidad, según lo asegura desde el despacho cordobés Mariano Aguayo, que trabaja en el caso, a esas 1.850 personas. ¿Qué es lo que va a ocurrir ahora con ellas? La Junta asegura que estudia la sentencia, pero no ha tomado ninguna medida ni con esta resolución firme sobre la mesa ni con todas las anteriores cautelares.
Los abogados y sus clientes, los sindicatos de funcionarios, aseguran que la situación de ilegalidad está generando problemas enormes para encontrar acomodo y funciones a esas 26.000 personas. Y es que no pueden realizar tareas encomendadas que exijan potestades que, por ley, le corresponden a los funcionarios.
Todos ellos siguen cobrando sus nóminas. En total, el gasto en personal de esta Administración paralela de unos 140 entes -que no ha sido desglosado nunca por la Junta, aunque ahora se verá obligada a remitirlo antes de final de febrero al Ministerio de Hacienda- supera los mil millones. Además, no procede del capítulo 1 del presupuesto andaluz, sino del VII -Transferencias de capital- bajo el que el gasto en sueldos queda camuflado.
Sumando lo que cobran los enchufados, el coste de personal de la Junta de Andalucía supera los 10.000 millones al año, un tercio del presupuesto total para 2013 del ejecutivo andaluz. Estos empleados son además privilegiados, pues sus convenios colectivos superan los de los funcionarios y laborales integrados en la administración general de la Junta. En total, el Gobierno regional paga unas 260.000 nóminas.
Además, y pese a que la reducción de ese capítulo VII es del 22,9 por ciento -hasta 2.764 millones este año-, los gastos de personal incluidos en él correspondientes a las principales agencias y consorcios (los que sí desglosan sus gastos en el presupuesto) sólo caen un 9 por ciento, hasta 800 millones.
Precisamente, tratar de cortar esta vía de transferencia de capital se está estudiando por parte de los demandantes y abogados, aunque es extremadamente complicado, señalan desde el despacho cordobés.
Para dar ese paso será clave el primer pronunciamiento del Tribunal Supremo sobre la impugnación no de los protocolos de integración de personal (cuyo recorrido legal acaba en el Tribunal Superior andaluz), sino sobre la ilegalidad de los propios estatutos de las ocho agencias. La primera sentencia sobre estos recursos se espera para este primer trimestre. Si el Supremo declarara ilegales los estatutos, la ley coladero para esas 26.000 personas haría aguas definitivamente.

domingo, 27 de enero de 2013

Los partidos políticos españoles recibieron 16.410.142 euros en subvenciones, sólo en el cuarto trimestre

FUENTE: http://www.hispanidad.com/Confidencial/los-partidos-polticos-espaoles-recibieron-16410142-euros-en-subvencio-20130125-154594.html

25/01/2013 Confidencial

  • El PP se embolsó 7.893.389 euros, seguido del PSOE con 5.037.203 euros.
  • El siguiente en el escalafón es Unión, Progreso y Democracia, al que llegaron un total de 618.994 euros.
  • A las arcas de Convergencia Democrática de Cataluña llegaron 548.448 euros, mientras que a las de su socio Unió Democrática de Cataluña, 182.816 euros.
  • Izquierda Unida (Izquierda Plural) recibió del Estado 933.973 euros.
  • Amaiur se embolsó 267.980, el PNV, 231.789 y ERC 168.575 euros.
  • Al Bloque Nacionalista Galego llegaron 118.395 euros.
  • Al 'Compromis Q' otros 74.937, a Unión del Pueblo Navarro 91.198 euros y a Geroa Bai, 35.743.

El Boletín Oficial del Estado del pasado 24 de enero publicó las cifras de las subvenciones estatales “para atender los gastos de funcionamiento ordinario, abonadas a las diferentes formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados” durante el cuarto trimestre del ejercicio 2012. En total fueron 16.410.142 euros, sólo en el cuarto trimestre.

Así, por ejemplo, el Partido Popular recibió 7.678.864 euros, a los que hay que sumar los 214.525 que recibió en Aragón, al estar en coalición con el Partido Aragonés, que se apuntó 71.508. En total, el PP se embolsó 7.893.389 euros.

El Partido Socialista Obrero Español se embolsó 4.381.357 euros; mientras que su partido hermano en Cataluña, el PSC, se apuntó 655.846 euros. Total: 5.037.203 euros.

El siguiente en el escalafón es Unión, Progreso y Democracia, al que llegaron un total de 618.994 euros.

A las arcas de Convergencia Democrática de Cataluña llegaron 548.448 euros, mientras que a las de su socio Unió Democrática de Cataluña fueron 182.816 euros.

Por su parte, Izquierda Unida (Izquierda Plural) recibió del Estado 739.107 euros, a los que hay que sumar otros 179.529 de sus siglas en Cataluña, es decir: Iniciativa per Catalunya-Verds y otros 15.337 de sus siglas en Aragón (total: 933.973 euros), mientras que la Chunta Aragonesista obtuvo 35.786 euros.

Amaiur se embolsó 267.980 y el PNV, 231.789 y ERC 168.575 euros. Al Bloque Nacionalista Galego llegaron 118.395 euros, a Coalición canaria otros 99.408, al 'Compromis Q' otros 74.937, a Unión del Pueblo Navarro 91.198 euros y a Geroa Bai, 35.743.

Ahí están las cifras el dinero que reciben los partidos con nuestros impuestos. ¿No sería mejor que cada partido, sindicato u organización empresarial viviera de las cuotas de sus afiliados? Porque, con la corrupción, cunde la idea de que ni partidos, patronales ni sindicatos deben recibir un euro más de dinero público. También lo propone el Foro de la Sociedad Civil.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com

lunes, 21 de enero de 2013

SI ESTAS EN CONTRA DE ESTE SISTEMA AUTONÓMICO TU VOZ CUENTA.

MANIFIESTO A FAVOR DE LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN Y DE LA LEY ELECTORAL




http://forosociedadcivil.org/

Petición de apoyo:

Desde el Foro de la Sociedad Civil creemos urgente racionalizar y modernizar nuestro Estado y revitalizar y fortalecer la sociedad pues es la sociedad civil la llamada a protagonizar este difícil momento que nos ha tocado vivir.
En esta convicción nos dirigimos a todos aquellos ciudadanos que deseen poner en marcha un proyecto capaz de hacer frente a esta preocupante situación. Es poco útil que nos limitemos a censurar a nuestros gobernantes. Eso es, en estos momentos, sumamente fácil y está al alcance de cualquiera. Es preciso ponerse manos a la obra con decisión y valentía, con la profunda convicción de que nuestro esfuerzo no ha de quedar baldío y va a merecer la pena.
Si estás de acuerdo en que España modifique la Ley Electoral para acabar con las listas cerradas y bloqueadas y sustituya el actual Estado Autonómico por un Estado Unitario en el que exista un solo Gobierno, un único Parlamento nacional y un Tribunal Supremo únete a nosotros.
Dirigimos esta convocatoria a hombres y mujeres, jóvenes y mayores, ciudadanos de todos los rincones de España que quieran contribuir a enderezar el rumbo de nuestro país.

UN DERECHO DE TODOS LOS ESPAÑOLES

Conocer y aprender las Leguas Españolas, tanto la común como las regionales deberia ser una prioridad que todos los españoles deberian aprender y estudiar en las escuelas.
Pero aún más importante es el contenido de las materias,lo que se aprende, esa es la verdadera cuestión.

Mientras los contenidos que estudian nuestros hijos este supervisada,controlada y redactada por las autonomias tendremos la manipulacíon el adoctrinamiento y los nazionalismos en nuesto pais , ESPAÑA.

DESDE PLATAFORMA DEFENDEMOS LAS LEGUAS DE ESPAÑA PERO AÚN MÁS LO QUE ESTUDIAN NUESTROS HIJOS.

POR UNA HISTORIA COMÚN , POR UNA EDUCACIÓN COMÚN PLATAFORMA DEFIENDE UNA EDUCACIÓN COMPETENCIA DEL ESTADO.

EL RESULTADO DE 35 AÑOS DE COMPETENCIA NAZIONALISTA EN EDUCACIÓN.

A continuación os dejamos una interesantisima reflexión aportada por el miembro del grupo Don Antonio E. Linage

El Tribunal Constitucional sentó doctrina a este respecto con su sentencia sobre el Estatuto. "Las Administraciones públicas (...) no pueden tener preferencia por ninguna de las dos lenguas oficiales". Eso rompería "el equilibrio inexcusable entre dos lenguas igualmente oficiales y que, en ningún caso, deben tener un trato privilegiado". "Sólo los particulares (...) pueden preferir una u otra de ambas lenguas. Y hacerlo, además, en perfecta igualdad de condiciones (...), lo que excluye que (...) quienes prefieran el castellano hayan de pedirlo expresamente".



http://www.libertaddigital.com/espana/2012-12-04/la-inmersion-linguistica-35-anos-incumpliendo-la-constitucion-y-las-sentencias-1276476050/

EL ENEMIGO DE CATALUÑA ESTA DENTRO , NO FUERA

Oriol Pujol, el 'patriota catalán': cobró 5 millones por facilitar la salida de empresas de Cataluña

Recibió comisiones por ayudar a las multinacionales japonesas Sony, Sharp y Yamaha a vender sus plantas industriales

LVL
miércoles, 12 de diciembre de 2012, 07:47
 

Madrid.- Se define a sí mismo como un “patriota catalán”, pero cobró por facilitar desinversiones en Cataluña. Oriol Pujol, secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) e hijo del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, a través de la trama que lideraba, percibió cinco millones de euros en comisiones por facilitar la salida de Cataluña de tres multinacionales japonesas: Sony, Sharp y Yamaha.
La intermediaria fue Alta Partners, presidida por su íntimo amigo Sergio Alsina y en la que su mujer, Anna Vidal, es consejera. Se embolsó casi tres millones de euros por despejar de obstáculos administrativos la desinversión de Sony y buscar un comprador de las plantas que la multinacional japonesa tenía en Cataluña, según desvela este miércoles el diario ‘El Mundo’. La empresa percibió la comisión por negociar el proceso para garantizar la aprobación del proyecto por parte de la Generalitat.
El nuevo dueño, Ficosa, abonó esta cifra para garantizarse el respaldo administrativo de la Generalitat, así como el nihil obstat a los ERE que iban a llevar a cabo. Nortia satisfizo 2 millones de “peaje” por quedarse con Sharp y una cifra similar desembolsó el Grupo Sesé al quedarse con los restos de Yamaha.
Alsina y la mujer de Oriol Pujol se encargaban de buscar empresas catalanas que se hicieran cargo del activo y el pasivo de las sucursales japonesas en España y de despejar el camino de obstáculos administrativos. A ello colaboraban Xavier Mena, consejero de Empresa del Ejecutivo de Artur Mas, y Germà Godó, secretario de Gobierno de la Generalitat, -junto a Homs y David Madí, una de las tres personas de máxima confianza de Mas-.
El encargado de acelerar y 'limpiar' los obstáculos en la tramitacón de Alta Partners era Joan Sureda, director general de Industria, junto al director general de Energía, Josep Canós, y el de Relaciones Laborales, Ramón Bonastre.
Estas no son las únicas informaciones que se han conocido esta semana sobre la presunta trama corrupta del hijo de Jordi Pujol. Ayer se sabía que la Unidad Central de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional (UDEF), dependiente de la Comisaría General de Policía Judicial, se ha encontrado dentro de sus investigaciones sobre el conocido como ‘caso Campeón’ con que el nombre de Oriol Pujol aparece en las tres causas en las que se desglosó el procedimiento inicial de este caso.
Es decir que el secretario general de CDC está relacionado con las tres derivaciones del caso: la de concesiones de estaciones de ITV en Cataluña, las empresas farmacéuticas de Jorge Dorribo y la pieza que salpica al ex ministro socialista de Fomento, José Blanco, imputado por supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho.
 

EL FIN DEL ADOCTRINAMIENTO. EL MINISTRO WERT

"SI UN NIÑO PIDE PAN, AGUA O PIS EN CASTELLANO, HAY QUE IGNORARLO".


).-La imposición del catalán en los centros educativos de Cataluña traspasa los límites de las aulas. La Consejería de Educación de la Generalitat, a través de directores, profesores y personal de servicio, interviene en los patios, los comedores, las actividades extraescolares y en el ámbito familiar. No son incidentes aislados. Es una estrategia para imponer el catalán como lengua habitual fuera del horario lectivo. El fervor de unos y el temor de otros permite que niños de 6 años vean afeada su conducta por pedir hacer pis en castellano.
Como en cualquier sistema de dominación en el que los cómplices pasivos son necesarios, la inmersión lingüística en Cataluña requiere de colaboradores tácitos que ejecuten las reglas que emanan de la Consejería de Educación de la Generalitat. Sara Burgos estaba llamada a engrosar esas filas pero ha roto la cadena de órdenes y el manto de silencio que cubre la implantación del catalán en las escuelas y en la sociedad catalana, informa hoy El Mundo.
Para el Colegi de Educació Infantil i Primaria Gayarre, en el barrio de Sants de Barcelona, su rebelión no es baladí. La insubordinación de Sara, monitora de comedor de 22 años de edad, representa, a juicio de sus superiores, una amenaza para los cimientos de la política lingüística de la Generalitat.
Su acción de sabotaje: contestar en su idioma a los niños de Primero de Primaria -de 6 años- que le solicitaban permiso en castellano para hacer pis o reclamar algo más de pan o agua en la comida.
Sara Burgos es natural de Barcelona y vive en la cercana localidad de Santa Susana, en la comarca del Maresme. Aunque su lengua materna es el castellano, habla perfectamente catalán. «Cuando comencé a estudiar, siempre en colegio público, acababa de ponerse en marcha la enseñanza en catalán, así que lo hablo sin problemas. Quien se dirige a mí en catalán le contesto en ese idioma y si me hablan en español, cambio con naturalidad. No recuerdo que nadie en mi infancia me prohibiera hablar en castellano».
«Hay críos ecuatorianos, incluso un chico de seis años con una edad mental de tres, con problemas de desarrollo y dificultades en el habla, que tiene el castellano como lengua materna y una necesidad muy fuerte de que le hablen en su idioma. También debía contestarle que no le entendía cuando se dirigiera a mí en español».
Tras las vacaciones, Sara Burgos ha vuelto a trabajar, pero ha puesto una condición: que no sea en el CEIP Gayarre. Cuando ella no esté, los niños de Primaria tendrán que aprender a decir pis en catalán si no quieren volver a casa con los pantalones mojados.

Disciplina férrea más allá del aula
Los colegios en Cataluña se rigen por la Ley de Inmersión Lingüística y por las resoluciones 1 de julio de 2005 de la Generalitat «para la organización y el funcionamiento de centros docentes». En ellas se confiere a los colegios actuaciones que trascienden el ámbito escolar, como el fomento de agrupaciones de alumnos fuera del centro con el fin de favorecer «las interacciones comunicativas para mejorar el aprendizaje y el uso de la lengua catalana».
Además, su plan de actuaciones incluye:
- Consolidar la lengua catalana y el aranés, si fuera en caso, como eje vertebrador de un proyecto plurilingüe.
- El proyecto lingüístico debe garantizar un tratamiento de las lenguas que dé respuesta a las necesidades reales de todo el alumnado, velando por el uso del catalán como vehículo de enseñanza y aprendizaje y como lengua de relación en todos los ámbitos.
- La programación general del centro ha de incluir objetivos y actuaciones que garanticen el uso de la lengua catalana entre los miembros de la comunidad educativa.
- Utilizar la lengua catalana como lengua propia de Cataluña, y el aranés en el Valle de Arán, normalmente como lengua vehicular y de aprendizaje en todas las actividades internas y externas de la comunidad educativa.
- Establecer pautas de uso lingüístico favorables a la lengua catalana para todos los miembros de la comunidad educativa y garantizar que todas las actividades y las comunicaciones entre el centro y el entorno sean en lengua catalana, sin perjuicio de que se arbitren medidas de traducción en el periodo de acogida de las familias de alumnos recién llegados.


http://www.cotilleando.com/showthread.php/72581-quot-SI-UN-NI%C3%91O-PIDE-PAN-AGUA-O-PIS-EN-CASTELLANO-HAY-QUE-IGNORARLO-quot 

EL SILECIOSO FIN DE LAS AUTONOMIAS

FUENTE: DIARIODELEON.ES


Sin excesivo ruido y casi sin discusión, la agresividad de la crisis económica que sacude a España ha hecho posible un cambio en el modelo de relación entre el Estado y las autonomías que hace tan solo un lustro, en pleno auge de las reformas estatutarias, habría parecido imposible. Nunca, como ahora, el Gobierno de la Nación había tenido tanta capacidad de decisión sobre los presupuestos y el gasto de las comunidades; una facultad en la que ahonda el recién aprobado Fondo de Liquidez Autonómica al que ya han anunciado su adhesión la Comunidad Valenciana, Murcia y la siempre reivindicativa Cataluña.
Se le llame o no rescate —una palabra maldita tanto para unos como para otros— lo cierto es que este mecanismo de asistencia financiera fue diseñado por el Ejecutivo para lanzar un salvavidas a una buena parte de las comunidades, asfixiadas por inminentes vencimientos de deuda. El cálculo del Ejecutivo es que, de aquí a final de año, las autonomías necesitan 26.376,40 millones de euros. El fondo estará dotado este 2012 con 18.000 millones. Pero la ayuda, que llegará en forma de préstamo, conllevará duras condiciones bilaterales.
Las comunidades que pidan ayuda tendrán que someter sus cuentas a un estricto control mensual por parte de Hacienda, que examinará los planes de tesorería, la ejecución presupuestaria, la adecuación a la realidad de las previsiones de ajuste, los detalles de operaciones de deuda viva o la valoración de los riesgos a corto y medio plazo. Todo lo necesario para garantizar que van por el buen camino para cumplir el objetivo de déficit autorizado, que este año es del 1,5%, y para atender a las obligaciones contraídas.
Intervención total
Si hay dudas consistentes, Hacienda podrá mandar a sus hombres de negro y en el caso, en principio extremo, de que el gobierno autonómico en cuestión no atienda sus requerimientos cabe, mayoría absoluta del Senado mediante, la intervención de la autonomía. Esta posibilidad no cae del cielo. Tiene su amparo en el artículo 155 de la Constitución. Pero nunca, hasta la aprobación en abril de la ley de estabilidad presupuestaria, una norma estatal había invocado su aplicación. Un salto cualitativo que ha pasado bastante desapercibido.
«Ese artículo se inspiró en la ley fundamental alemana, pero allí quien gobierna es la federación y quienes ejecutan son los länder, aquí no», subraya el profesor de derecho constitucional y exsecretario general de ERC, Joan Ridao. A su juicio en pocos meses se ha consumado un salto atrás que nos retrotrae, dice, a las «catacumbas autonómicas».
Y no es el único que hace esa interpretación. El portavoz socialista en el debate parlamentario sobre el fondo, Pedro Saura, cree que la nueva legislación permitirá al Gobierno imponer a las autonomías ajustes que de otro modo habrían podido pelear en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. «Para las comunidades esto es tanto como entregar las llaves a la administración central», sostiene. «En lugar de intentar abordar la raíz del problema, que es cómo financiar adecuadamente el Estado de bienestar, se ha ido por la puerta de atrás».
Lo cierto es que la piedra fundamental sobre la que se asienta este cambio es la reforma exprés de la Constitución impulsada por José Luis Rodríguez Zapatero en agosto, con el apoyo a ojos cerrados de Mariano Rajoy. Una reforma que sacraliza y convierte en imperativo para todas las administraciones la estabilidad presupuestaria. De ella emana la ley de sostenibilidad financiera que los socialistas finalmente no apoyaron, pero que en cambio contó con el apoyo de Convergència i Unió, el mismo partido que, paradójicamente, concurrió a las últimas elecciones generales con la defensa del «derecho a decidir» como bandera.
España es el banco
Apenas ocho meses después del 20-N, la Generalitat de Artur Mas reconoce que no dispone de más «banco» para atender sus necesidades de liquidez que el Gobierno de España y que sin nuevos fondos ni siquiera tendrá para pagar este mes a escuelas y hospitales concertados. Su deuda es de 42.000 millones de euros (el 21% de su PIB), la más alta de todas las comunidades autónomas, y según los cálculos de Hacienda, de aquí a diciembre sus necesidades de liquidez ascienden a más de 7.000 millones de euros.
Los catalanes, que llevaban más de un año lanzando señales de auxilio y se han acogido a todos los instrumentos financieros articulados hasta ahora por el Gobierno a través del ICO habrían preferido que, en lugar de un fondo a imagen y semejanza del creado por Bruselas para rescatar a países como Grecia, Irlanda, Portugal (y ahora al sector financiero español), se hubiera apostado por los hispanobonos, es decir, por una emisión conjunta de títulos de deuda autonómica avalada por el Tesoro. Pero el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, mostró su rechazo a fórmulas que implicaran «mutualizar el riesgo».
¿Existe interés recentralizador? El Ejecutivo sostiene que lo único que le mueve es el deseo de garantizar que las cuentas no se desmadran.
 
 

ORIOL , EL "PRINCIPE DE CIU".

http://www.elconfidencial.com/archivos/ec/tomo_20121212.pdf

CON NUESTRO DINERO ..........SE PAGA ESTO.



http://www.facebook.com/omniumcultural

¿ES POSIBLE ELIMINAR LAS AUTONOMIAS?

La Constitución Española permite pero no obliga a tener una administración intermedia entre el Estado y la Administración Local.

Sería interesante analizar cómo han llegado muchas regiones a la autonomía o cómo incluso se obtuvo de forma ilegal en Andalucía. El estatuto de Cataluña de 2006 fue votado por menos de la mitad de los catalanes con derecho a voto (el 51,2% no lo votó). En el referéndum del primer estatuto andaluz, el 20 de octubre de 1981, la abstención se acercó al 50% por lo que realmente sólo fue votado favorablemente por el 47,8% de los andaluces mientras el 52,2% no lo votó o lo hizo en contra o en blanco. Peor aún son los datos del referéndum del segundo estatuto andaluz, el de 18 de febrero de 2007, donde sólo acudió a votar el 36,28% de la población con derecho a voto por lo que el vigente estatuto de autonomía de Andalucía sólo fue votado favorablemente por el 31,05% de los andaluces. 7 de cada 10 andaluces no lo votaron o lo hicieron en contra o en blanco.

La estructura política e institucional de las comunidades autónomas está empobreciendo a los ciudadanos mientras sigue enriqueciendo a una casta política indigna.

En un primer paso, si hubiera voluntad política, se podrían empezar a adelgazar YA las autonomías: eliminación de TODAS las empresas, agencias y fundaciones públicas; eliminación o venta de las televisiones autonómicas; cierre inmediato de “embajadas” autonómicas y devolución inmediata de algunas trasferencias al Estado o los ayuntamientos.

En un segundo paso, habría que convocar referéndum y preguntar al ciudadano si está dispuesto a seguir manteniendo el innecesario, ineficiente y caro sistema autonómico o prefiere ahorrarse los 86.000 millones anuales [2] que estamos pagando de sobrecoste para mantener las autonomías.

Es obvio que ningún partido va a tirar piedras sobre su propio tejado, sobre el sistema que da de comer a decenas de miles de enchufados en la Administración. Así que esto sólo puede venir por auténtica exigencia ciudadana. Una sociedad civil activa no puede permitir que los intereses políticos terminen de arruinar a los españoles. Es hora de alejarse de consignas y movimientos partidistas, de sindicatos clasistas que sólo representan sus propios intereses o de medios de comunicación que sólo actúan como altavoces del mensaje de las castas políticas. Sólo los ciudadanos españoles, de forma tan pacífica y civiliza como decidida y valiente, señalando y denunciando la situación podemos seguir despertando a la sociedad civil hasta que los partidos políticos terminen por tener que admitir la realización de un referéndum sobre las autonomías y las reformas estructurales que necesitamos para garantizar la democracia y evitar que nos vuelva a estafar la casta política en un futuro.

¿Cuántas veces hemos visto casos de corrupción en políticos de PP, PSOE, IU, CIU, PNV... que son defendidos por sus propios partidos o que incluso salen impunes tras recurrir hasta tribunales elegidos por el poder político o porque el delito ha prescrito?.

Y sin embargo, ¿cuántas veces hemos sentido sana envidia al oír cómo en Reino Unido un ministro dimite por mentir sobre una multa de tráfico o en Alemania hace lo mismo otro ministro por copiar su tesis doctoral?

El Presidente del Gobierno puede solicitar al Congreso de los Diputados autorización para efectuar un referéndum consultivo sobre el tema de las autonomías. (Ley orgánica 2/1980). El Congreso por mayoría absoluta puede autorizar la convocatoria y el Presidente del Gobierno solicita al rey su convocatoria. (Art.92.2 Constitución Española). Desde este punto, para la ejecución del Referéndum se aplica el Régimen Electoral General (Ley Orgánica 5/1985).

Si el resultado del referéndum obliga a cambiar la Constitución, debe procederse a aplicar el artículo 167 de la Constitución Española e iniciar el trámite correspondiente.

Una inmensa mayoría de ciudadanos empiezan a señalar con el dedo a las autonomías como el principal problema que tenemos los españoles para poder hacer sostenible la administración y mantener el estado del bienestar. Es cierto que las castas políticas siguen aferrándose a ellas mientras prefieren seguir recortando servicios y cargando el peso de esta crisis sobre el ciudadano. Pero, si en Reino Unido o Alemania un ministro se ve obligado a dimitir por una simple multa de tráfico, ¿cuánto tiempo aguantará aquí una casta política indigna (desde la izquierda hasta la derecha pasando por los nacionalistas) sin atajar el cáncer autonómico que nos está arruinando, si la sociedad civil sigue empobreciéndose pero empieza a levantar su voz pacíficamente para señalar con el dedo a la raíz del problema?

FUENTE:REFERENDUM AUTONOMIAS YA

EL LOBO SIN LA PIEL DE CORDERO

Duran: 'La lengua mayoritaria en el patio sigue siendo, lamentablemente, el castellano

 13 DE DICIEMBRE DE 2012

El acalorado debate que se vivió ayer en el Congreso a cuenta de la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), con todos los grupos parlamentarios reprochando al ministro de Educación, José Ignacio Wert, el trato al catalán en esa reforma, dejó una frase que pasó desapercibida pero que muestra bien a las claras cuál es la situación que se vive en los colegios catalanes.

La pronunció el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, durante su interpelación a Wert. El nacionalista aseguró que el castellano no corre “peligro” en Cataluña y para argumentar su idea añadió: “Es más, incluso muchas veces la lengua mayoritaria en el patio sigue siendo, lamentablemente, el castellano”.
Es decir, con ese “lamentablemente”, Duran Lleida vino a decir que no debería ser así, que los niños tendrían que hablar catalán hasta en el patio. El portavoz de CiU no expresó más que la discriminatoria legislación catalana en materia educativa, que excluye y castiga el castellano, y que se lleva a la práctica en los centros públicos.
Y es que, la Ley de Educación Catalana (LEC), aprobada en tiempos del tripartito, con Ernest Maragall -hermano del ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall y que ahora se ha dado de baja en el PSC para formar un nuevo partido- como consejero de Educación, obliga a que el catalán se use también en las actividades extraescolares y en las comunicaciones con los padres. El patio se considera espacio escolar y, por tanto, sujeto a esas normas lingüísticas.
A la vez, con esa frase, Duran también reconocía cómo en la práctica muchos niños que son obligados a estudiar en catalán tienen el castellano como lengua materna y es ése es el idioma que eligen para hablar con sus compañeros cuando, como en el recreo, se siente más libres para hacerlo.
> En la imagen, Duran Lleida sobre un aula del colegio Betània de Cornellá, en el que la dirección del centro educativo, regentado por monjas, ha colocado un cartel: ‘Al pati parlem en català’ (‘En el patio hablemos en catalán’).

 

AQUI ESTAN LOS RECORTES


¿ACOMPLEJADOS?


SER AUTÓNOMO EN ESPAÑA


LECCIÓN MAGISTRAL DE ECONOMIA

http://www.youtube.com/watch?v=32ASffV9ivs&feature=youtu.be

A CUENTAS DE BILDU

El Ayuntamiento de la Ilustre villa de San Sebastián gobernada por los pro - etarras de Bildu a otorgado la medalla al "mérito ciudadano" al fundador de E.T.A José Luis Álvarez Emparantza, con el voto a favor de todo los grupos políticos (INCLUYENDO AL PSOE) y con los votos en contra solo del P.P.

¿Mérito Ciudadano al que creó la banda con mas de 1.500 muertos a sus espaldas?
¿Mérito a quien quiere romper la historia de España ?
¿Mérito a quien puso las armas y la ideologia al servicio de los asesinos?

¿Y a esto vota a favor nuestro P.S.O.E ?
LA VERDAD CUESTA ENTENDERLO.

EL CHOCOLATE DEL LORO

Las comunidades autónomas se ‘olvidan’ de eliminar 477 entes públicos


 Se comprometieron a suprimir 675 instituciones satélites en dos años, pero sólo han ejecutado un 30 por ciento de los planes



Las comunidades autónomas aún cuentan con 2.206 entidades, entre empresas públicas, fundaciones, sociedades mercantiles y una variada serie de figuras jurídicas. Así lo indica el informe del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, actualizado a fecha 1 de julio de 2012, en el que se pone de manifiesto que sólo una autonomía, Extremadura, ha ejecutado al completo el plan de recorte de entes pactado con el Gobierno.
En julio de 2010, los gobiernos regionales contaban con 2.404 instituciones paralelas. Se comprometieron a dar de baja 751 y a crear otras 76 -todas ellas fruto de fusiones entre sociedades anteriores-, lo que supondría, en términos netos, una reducción de 675 entidades. De haber sido así, esta administración paralela se habría reducido en un 28 por ciento. Pero… ¿qué ha ocurrido en realidad?
Las autonomías se han dado más prisa por crear nuevos entes (57) que por suprimir los existentes (en dos años se han materializado 255 bajas), es decir un saldo neto de 198 instituciones menos, poco más de una cuarta parte de lo comprometido.
Aragón crea tres entes nuevos
El incumplimiento es generalizado. Sólo Extremadura ha ejecutado lo planeado al eliminar los nueve entes prometidos. Aragón es, por el contrario, la única autonomía que no sólo no ha eliminado las 17 sociedades pactadas, sino que ha creado tres nuevas sin dar de baja a ninguna. 
En términos absolutos, Castilla-La Mancha es la autonomía que más instituciones ha suprimido: 32, aunque lejos de los 46 prometidos. Cataluña y Andalucía son, por el contrario, las que habían presentado unos planes de ajuste más ambiciosos, que parecen haber quedado en el cajón. La primera pactó eliminar 83 y sólo ha ejecutado una cuarta parte, mientras que la Junta de Andalucía anunció a bombo y platillo la eliminación de 113 de sus 370 entes públicos. Dos años después, ha suprimido 10.
Resumen de los planes de reordenación de las autonomías a 1 de julio de 2012
  • Andalucía tiene 370 entes. Se comprometió a eliminar 110 y ha ejecutado 10 bajas.
  • Aragón tiene 125 entes. Se comprometió a eliminar 17 y ha dado de alta tres nuevos.
  • Asturias tiene 84 entes. Se comprometió a eliminar siete y ha suprimido tres.
  • Baleares tiene 170 entes. Se comprometió a eliminar 108 y ha suprimido 11.
  • Canarias tiene 95 entes. Se comprometió a eliminar 12 y ha suprimido cinco.
  • Cantabria tiene 66 entes. Se comprometió a eliminar 24 y ha dado de baja cuatro.
  • Castilla y León tiene 89 entes. Se comprometió a eliminar 14 y ha suprimido dos.
  • Castilla-La Mancha tiene 54 entes. Se comprometió a eliminar 46 y ha suprimido 32.
  • Cataluña tiene 437 entes. Se comprometió a eliminar 83 y ha suprimido 21.
  • Extremadura tiene 69 entes. Es la única comunidad que ha cumplido lo prometido al dar de baja los nueve pactados.
  • Galicia tiene 126 entes. Se comprometió a eliminar 64 y ha suprimido 38.
  • Madrid tiene 172 entes. Se comprometió a eliminar 30 y ha dado de baja 14.
  • Murcia tiene 87 entes. Se comprometió a eliminar 51 y ha recortado 18.
  • Navarra tiene 74 entes. Se comprometió a eliminar 31 y ha dado de baja 22*.
  • La Rioja tiene 31. Se comprometió a suprimir seis y sólo ha ejecutado una baja.
  • Comunidad Valenciana tiene 153 entes. Se comprometió a eliminar 60 y ha suprimido 11.
*Respecto de Navarra, en octubre anunció que ahorraría 28 millones anuales al reducir el número de sociedades de 38 a 13 y el número de puestos en los consejos de administración un 47 por ciento.
En total, las comunidades autónomas** tienen 2.206 entes. Prometieron suprimir 675 y han dado de baja 198. Por lo tanto quedan pendientes, 477.
**No se cuenta el País Vasco, del que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas no recoge datos. 

FUENTE : SUELDOS PÚBLICOS.COM

DE LAS TAIFAS A LAS AUTONOMIAS . LA HISTORIA SE REPITE

900 años después, la avaricia de unos pocos, el desgobierno y la desunión que pagamos los demás,esta a punto de repetirse en nuestro pais.
La mentira, falsear la historia,adoctrinar las conciencias y la infancia de las nuevas generaciones de españoles esta intentando romper nuestra gran familia .
Muchos , dia a dia más estamos alzando nuestra voz, denunciando este robo a mano armada que intenta secuestrar nuestros sentimientos, y sobretodo, nuestros corazones.
España, nuestra casa, nuestra familia, con una envidiada y gloriosa historia y un gran futuro, luchará contra este cáncer que intenta sembrar el odio ,la muerte y la separación de nuestras familias y seres queridos.
España Somos Todos. Viva España , Esta batalla la ganaremos todos JUNTOS.


http://es.wikipedia.org/wiki/Taifa 

S.O.S PSOE



EN GALICIA EL PSG SE ALIA CON LOS DEL BNG.
EN ANDALUCIA CON LOS DEL P.A O I.U (S.GORDILLO)
EN CATALUÑA CON E.R.C (TRIPARTITO)
EN EUSKADI CON BILDU (PRO- ETARRAS)
EN VALENCIA CON COMPROMÍS..................

O EL P.S.O.E REACCIONA O SERÁ FAGOCITADO POR LOS PARTIDOS SEPARATISTAS LA MAYORIA TAMBIEN DE IZQUIERDA, Y ESQUE COQUETEAR CON TU ENEMIGO TIENE EL RIESGO DE PERDER TU IDENTIDAD Y FORTALECER AL QUE TE QUIERE ELIMINAR.

****** DIARIO DE UN NAZIONALISTA ******



-ME LLEVO LO QUE QUIERO. (ITV,PALAU,4%,.....)

-ECHUFO A QUIEN QUIERO(ORIOL PUJOL, OLEGUER PUJOL)

-ME GASTO EL DINEROS DE LOS ESPAÑOSLES EN LO QUE ME DA LA GANA (SUBVENCIONES , EMBAJADAS, ORG SEPARATISTAS)

-INCUMPLO LA DE LEY DE BANDERAS.

-MULTO POR ROTULAR EN CASTELLANO EN LOS NEGOCIOS Y EN LA ADMINISTRACIÓN.

-UTILIZO LA EDUCACIÓN PARA CREAR NUEVAS GENERACIONES DE SEPARATISTAS Y DE ODIO A ESPAÑA.

-INCUMPLO RESOLUCIONES DEL TRIBUNAL SUPREMO Y DEL CONSTITUCIONAL. ( Y TENGO LA CARA CON ESTO DE QUERER ENTRAR EN EUROPA) (REFERENDUNS ILEGALES).

-INSULTO TODOS LOS DIAS A LOS ESPAÑOLES Y A SUS REPRESENTANTES.

-SUBO LOS IMPUESTOS Y DIFICULTO EL COMERCIO DE LA EMPRESA ESPAÑOLA Y CATALANA.

- DESPRECIO A SU MAJESTAD Y LO TAPO , Y LOS FISCALES NI MÚ (ESTO HUELE RARO)

-SOY ARTURO EL "GRANDE" DE LA FAMILIA REAL CATALANA DESCENDIENTE DE COLÓN QUE DESCUBRIÓ LA AMÉRICA CATALANA.

-Y ESQUE SOY MAS DE URDANGARIN, RAZÓN : SUIZA. O PANÁMA SI BUSCAIS A LOS PUJOL.

GRUPO PRISA QUE TODO LO VE Y TODO LO TAPA A CIU.

A CUENTAS DEL REY



Desde que hace un par de dias su Majestad y como es ya tradicional dijese en el dia de nochebuena el discurso de navidad , no paro de ver en diveros medios de comunicación y de blogeros criticas muy duras hacie el monarca.

Yo y sin que sirva de precedente quiero defenderle.
Muchas veces se a comentado que España es juan carlista y que cuando el rey muera morirá la monarquia con él.

A todos ellos les pregunto, ¿ si no hubiese monarquia todavia existiria España?, Mi respuesta NO.
En Reino Unido sus reyes se declaran nazis ( R. Eduardo).
Son infieles, sobornan, tienen escandalos, mueren en extrañas condiciones, y siembargo pese a todo esto y mucho más gozan de un gran cariño y respeto. Aqui pese a que tenemos 17 Reyezuelos ,con sus 17 reinos, le vapuelamos, le criticamos pese a contratos millonarios. Pero esto es España, y el Rey no se puede defender.

MI PATRIA , MI BANDERA Y MI HONOR SEGÚN EL COLOR DEL BILLETE CON EL QUE SE MIRE. (RESIDENCIA......MADRID)

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/689011/la-conexion-oleguer-pujol-prisa-que-explicaria-la-actitud-de-el-pais-con-la-corrupcion-en-ciu

EL P.N.V YA EMPIEZA A DEJAR SU MARCA SEPARTISTA INCUMPLIENDO LA LEY DE BANDERAS EN LAS ADMINSTRACIONES DEL ESTADO Y A OFENDER A TODOS LOS ESPAÑOLES Y SUS SIMBOLOS.



Retiran las banderas españolas del interior de varias comisarías de la Ertzaintza.

Europa Press
miércoles, 02 de enero de 2013, 16:47

Bilbao.- La bandera española ha sido retirada del interior de algunas de las comisarías de la Ertzaintza como las de Eibar, Zumarraga y Beasain en Guipúzcoa o la de la macrocomisaría de Erandio en Vizcaya, según han confirmado fuentes sindicales.

Por su parte, el departamento de Seguridad del nuevo Gobierno vasco ha confirmado que no se ha dado orden de retirada de ninguna bandera y que la consejería está cumpliendo la normativa legal establecida en materia de banderas y símbolos.

Distintas fuentes sindicales han señalado que un responsable de Recursos Humanos ha sido el que ha comunicado en estas comisarías la decisión de retirar la enseña española del interior de los edificios. Sindicatos han recordado que, tras la llegada del PSE-EE al Gobierno socialista, se decidió colocar la bandera española en el hall de entrada de las comisarías, junto a otras como la europea, la ikurriña y la de la Ertzaintza. Precisamente, serían esas banderas del interior las que se estarían retirando de algunas comisarías.

LOS SUELDOS DE LA DISCORDIA


UN DIPUTADO DE CASTILLA LA MANCHA COBRABA CERCA DE LOS 4.000 EUROS.
UNO DE ANDALUCIA ALREDEDOR DE LOS 4.200 AL IGUAL QUE UNO DE PAIS VASCO , CANARIAS O VALENCIA.
AHORA SUMEMOS ALCALDES DE POBLACIONES QUE FACILMENTE PODRIAN SER FUSIONADAS, ALTOS CARGOS, PRESINDENTE AUTONÓMICOS , CONSEJEROS, VICECONSEJEROS.......

¿DE VERDAD SOBRAN FUNCIONARIOS , QUE EN MUCHO DE LOS CASOS NO LLEGAN NI A LOS 1.000 EUROS / MÉS Y QUE SI GESTIONAN DIRECTAMENTE SU LABOR CON EL RESTO DE LOS CIUDADANOS?

¿ EN PLENO SIGLO XXI CON LA ADMINISTRACION ELECTRONICA, LA VENTANILLA ÚNICA O CON UNA BUENA ADMINISTRACIÓN ES NECESARIO 17 ADMINISTRACIONES DIFERENTES?

¿SE PUEDE COSTEAR ? ¿ ES EFICAZ ?
¿O SOLO ES UN NIDO DE ENCHUFADOS COMO FUERON LAS CAJAS DE AHORROS Y LOS MONTES DE PIEDAD Y COMO HAN TERMINADO DESDE QUE LA GESTIONARON LOS POLÍTICOS?
 

¿ESPAÑA NECESITA MÁS DE 70.000 POLÍTICOS?

Muchos son los que dicen que la prosperidad que ha experimentado nuestro Pais desde la democracia es gracias al estado de las autonomias.

Desde Plataforma respondemos a esta teoria diciendo :
Que es ahora con su desarrollo pleno de competencias cuando se a podido comprobar que ha sido un auténtico fracaso y un elemento fundamental del atraso, de crisis económica , corrupción y de valores que sufre el Pueblo Español. 



http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/554165/espana/el-gobierno-negocia-que-el-recorte-de-concejale 

CAMINO DE LA DICTADURA PUJOLIANA

 
La locura colectiva que sufre la clase política en la Región Catalana no tiene límites.
¿Se imaginan un territorio donde se margine una de sus lenguas '
cataluña.
¿Se imaginan una región con 6 canales públicos de televisión?
cataluña.
¿Se imaginan una región donde su presidente electo tenga fotocopias de su d.n.i en cuentas de blanqueo E IMPUTADO POR TENERLAS en paraisos fiscales como Suiza o la colonia de Gibraltar?
Arturo Más,PUJOL - cataluña.
¿Se imaginan una región que cree un "CONSEJO NACIONAL DE TRANSCISIÓN CATALÁN" típico de situaciones en paises dictatoriales en un pais democrático dentro de la UNIÓN EUROPEA como es el REINO DE ESPAÑA?
pues cataluña.
¿Se imaginan una fiscalia que no investigue todo esto?
la de cataluña

Y ESQUE ESTAMOS EN UN PAIS PARA CORRUPTOS.

¿ DONDE ESTA LA LEY ? ¿ DONDE ESTA QUIEN TIENE QUE PROTEGER LA LIBERTAD EN ESPAÑA ?
-------------------------------------------------------------------------

CiU y ERC comienzan la andadura para convocar la consulta soberanista

El Consejo para la Transición Nacional, que deberá preparar la consulta, verá la luz en febrero
Los partidos se reunirán semanalmente para mantener la estabilidad en la legislatura

Recomendar en Facebook 163

Twittear 276

Enviar a LinkedIn 1

Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup
Enviar Imprimir Guardar

Convergència i Unió y Esquerra Republicana han iniciado 2013 con un reto: acabar el año con todo preparado para poder convocar una consulta soberanista en 2014. Por ello ambas formaciones se reunieron ayer para acometer las acciones más urgentes, según su agenda soberanista: la declaración sobre la soberanía del pueblo de Cataluña que se votará en el primer pleno ordinario del Parlamento catalán (previsto para el próximo día 23) y la creación del llamado Consejo Catalán de la Transición Nacional.

La reunión fue, según los presentes (los portavoces parlamentarios de CiU y ERC, Jordi Turull y Marta Rovira, y sus adjuntos, Marta Llorens y Lluís Salvadó) una primera toma de contacto para preparar el primer asalto de la estrategia independentista. Del encuentro no salió ningún acuerdo de calado, pero se marcó un calendario para que el lunes próximo ambos partidos acudan con los deberes hechos: una propuesta de texto para la declaración soberanista y otra con los nombres de quienes deben integrar el Consejo Catalán para la Transición Nacional.

El calendario

El Parlamento catalán aprobará en su primera sesión (prevista para el día 23), una declaración que fija la soberanía en el pueblo de Cataluña. Es el inicio del camino para convocar la consulta.

En febrero verá la luz el Consejo Catalán para la Transición Nacional, el órgano que guiará los pasos del Ejecutivo para convocar el referéndum. Lo formarán los partidos que defienden el derecho a decidir y personalidades soberanistas.

Durante el primer semestre de 2013, el Gobierno catalán iniciará formalmente las conversaciones con el Ejecutivo de Mariano Rajoy para solicitar la convocatoria de un referéndum.

En paralelo, el Parlamento catalán discutirá y aprobará la ley de consultas para buscar un margen legal al referéndum al margen de la Constitución.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ya anunció siendo candidato que la apertura formal del proceso independentista sería en la primera sesión del Parlament. Se hará con una declaración solemne que fijará que la soberanía radica en los ciudadanos de Cataluña y que, por tanto, son los catalanes quienes tienen el derecho de decidir el futuro de la comunidad.

El texto sobre el que parten ambas formaciones es el que se votó en el Parlament al final de la legislatura pasada. Esa resolución, votada por CiU, ERC e Iniciativa y con la abstención del PSC, reafirma el derecho a la autodeterminación del pueblo de Cataluña y la intención de convocar un referéndum. El escrito subraya que el deseo de los catalanes de “hacer su propio camino” llega tras tres décadas buscando un encaje entre Cataluña y el resto de España, una vía “sin recorrido”.

La discusión entre CiU y ERC radicará en cómo adaptar ese texto al compromiso firmado por las formaciones en el pacto de estabilidad de legislatura. Los republicanos aspiran a un texto mucho más concreto, que marque claramente que un referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña será en 2014, como pactaron Mas y el líder de ERC, Oriol Junqueras. Unió, socio menor de CiU, desea un texto más genérico. Los democristianos avalaron el pacto de legislatura pese a sus discrepancias sobre fijar la fecha de la consulta.

La declaración de soberanía, a la que nacionalistas y republicanos aspiran a sumar al resto de partidos que defienden la consulta (Iniciativa, la Candidatura d'Unitat Popular, e incluso al Partit dels Socialistes), precederá la creación del Consejo Catalán para la Transición Nacional. Este organismo, en el que participarán los partidos que avalen el referéndum y representantes de la sociedad civil, deberá guiar los pasos del Ejecutivo catalán hacia la consulta soberanista.

CiU y ERC presentarán el lunes próximo su propuesta para organizar el Consejo así como los nombres planteados para formar parte del organismo. Se da por hecho que serán personas conocidas por su participación en entidades soberanistas y cercanas a ambos partidos. Pero ni CiU ni ERC han querido, de momento, dar nombres. Ambas formaciones los acordarán el lunes venidero.

La intención es que el Consejo Catalán para la Transición Nacional vea la luz en febrero, y poder centrar los esfuerzos en los dos siguientes pasos de la agenda soberanista: el inicio de las conversaciones con el Gobierno central para pedir formalmente la convocatoria de un referéndum; y la aprobación de la ley de consultas para tener preparado un marco legal para la votación al margen de la Constitución.


Los dos partido pedirán a Europa que se relaje el objetivo de déficit. Aspiran a recortar 1.600 millones menos de los 4.000 previstos

Los encuentros entre CiU y ERC tendrán periodicidad semanal para mantener la estabilidad de la legislatura, y a la mesa de conversación se unirá también el secretario del Gobierno catalán, Jordi Baiget.

En paralelo, la federación nacionalista y los republicanos pactaron trabajar con el resto de partidos catalanes para reclamar a Europa la relajación del objetivo de déficit para 2013 del 0,7% al 1,5%. La Generalitat estima que la Unión Europea permitirá a España relajar el déficit (del 4,5% para todas las administraciones), y por ello reclamará a las autoridades comunitarias que las autonomías no carguen con todo el peso del ajuste.

Según calcula la Generalitat, pasar del 0,7% al 1,5% significaría reducir en 1.600 millones la cifra a recortar. Para alcanzar el actual objetivo de déficit, la Generalitat precisa 4.000 millones, de los cuales 3.000 se sacarán de una nueva oleada de recortes y los 1.000 restantes con la subida de impuestos pactada entre CiU y ERC.

EL PARO EN ESPAÑA SE SITUA EN LOS 6.000.000 DE PARADOS. Y LAS AUTONOMIAS GASTANDO 120.000 MILLONES DE EUROS AL AÑO.

MIENTRAS NO SE ABORDE UN RECORTE EN SERIO EN ESTE DESPILFARRO DE LAS AUTONOMIAS, LOS CIUDADANOS LO SEGUIREMOS PAGANDO CON PARO E IMPUESTOS.
La tasa de desempleo se eleva al 26,6% frente al 25% de septiembre
El tercer trimestre finalizó con 5.778.100 parados en España
El paro juvenil se elevó al 56,5%, el más alto tras Grecia
La tasa de paro se situó en el 11,8% en la Eurozona

La tasa de desempleo alcanzó el 26,6% de la población activa española en noviembre, según las últimas estimaciones de Eurostat, la agencia de estadísticas comunitaria.

Esta cifra supone que el número de parados ronda, si no ha superado ya, los seis millones de personas.

El INE es el organismo responsable de elaborar las estadísticas de paro de España para Eurostat, cuyas cifras son las únicas válidas ante la Comisión Europea. Aunque la EPA es trimestral, la agencia europea elabora estimaciones mensuales, como es este caso.

El desempleo cerró septiembre en el 25,02%, cuatro décimas y 85.000 parados más que en el segundo trimestre, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, el dato de Eurostat supone un incremento de 1,6 puntos de la tasa de paro respecto a septiembre, cuando se llegó a 5.778.100 desempleados.

Líderes en paro

El desempleo se elevó al 11,8% en la zona euro, lo que supone una décima más que en octubre y 1,2 puntos porcentuales más que el año anterior.

Asimismo, la tasa de paro alcanzó el 10,7% en el conjunto de la Unión Europea, en línea con el dato del mes anterior pero siete décimas más que en el mismo mes de 2011.

La agencia estadística europea calcula que 26 millones de personas carecían de empleo en noviembre en la Unión Europea, de los que 18,8 millones se encontraban en la zona euro, lo que supone un aumento mensual neto de 154.000 parados en el conjunto de los 27 y de 113.000 en la zona euro.

Las menores tasas de paro se registraron en Austria (4,5%), Luxemburgo (5,1%), Alemania (5,4%) y Países Bajos (5,6%), mientras que las más altas fueron las de España (26,6%) y Grecia (26% en septiembre de 2012).

Mayor paro masculino de Europa

La tasa de paro masculino subió una décima en la eurozona (11,7%) y en la Unión Europea (10,8%) en comparación con octubre. En el caso del paro femenino, se mantuvo estable en ambas regiones en el 11,8% y el 10,7%, respectivamente.

A su vez, la tasa de paro entre los menores de 25 años se incrementó dos décimas en la eurozona, hasta el 24,4%, mientras que en el conjunto de la Unión Europea alcanzó el 23,7%, dos décimas más que el mes anterior.

España registró un paro del 56,5% entre los jóvenes, frente al 55,8% de octubre; sólo por detrás del 57,6% registrado en Grecia, aunque los datos del país heleno corresponden al mes de septiembre.

En el caso del paro masculino, España vuelve a registrar los peores datos de Europa, con un desempleo del 26,2%, tres décimas más que en octubre, mientras que la tasa de paro entre las españolas subió al 27%, cuatro décimas más que el mes anterior, sólo mejor que la tasa de paro del 30,1% que afecta a las griegas

EL DESPILFARRO AUTONÓMICO EN COLOR

Reciben subvenciones por 1.900 millones de euros al año: sin televisiones regionales ahorraríamos 1.200 millones de euros

DESPILFARRO AUTONOMICO ;Los Parlamentos y las televisiones regionales cuestan 1.600 millones
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

La supresión de las 17 Cámaras regionales y de las 13 televisiones autonómicas supondría un ahorro superior a los 1.600 millones de euros anuales. --Los Parlamentos y las televisiones regionales cuestan 1.600 millones--

Esta cantidad se incrementaría en otros 100 millones si al hipotético recorte se uniese la supresión de órganos regionales duplicados, como las cámaras de cuentas, los consejos consultivos o los consejos económicos y sociales con los que cuentan la mayor parte de las Administraciones autonómicas.

La cifra de 1.700 millones es ligeramente inferior al presupuesto del Gobierno de Cantabria para 2012 y supone cerca de 500 millones más que lo que dedicará este año el Gobierno de La Rioja a gastos.

El mantenimiento de las 17 Cámaras autonómicas y de sus 1.218 diputados cuesta anualmente 383,8 millones, casi el triple del presupuesto que se destina al Congreso de los Diputados y al Senado.

Las principales partidas, más de un tercio, van a los sueldos de los legisladores y también a los funcionarios que trabajan en los hemiciclos. Así, la Cámara andaluza dispone de un presupuesto anual de 46,7 millones de euros, de los que cerca de 18 millones van a pagar nóminas.

La Cámara regional que mayor presupuesto ha recibido para este ejercicio es el Parlament catalán, que cuenta con 135 diputados, y que goza de un presupuesto superior a 59 millones de euros.

Los dos siguientes Parlamentos con mayor coste son el andaluz y, a mucha distancia, la Asamblea de Madrid, que cuenta con 129 escaños y unas partidas para su mantenimiento de 30 millones de euros. La Cámara madrileña, con tan sólo seis diputados menos que la de Barcelona, gasta la mitad.

Las televisiones autonómicas, abiertas ahora a un proceso de privatización, dispondrán de cerca de 1.200 millones de euros para este año.

La elevada cifra es, sin embargo, 400 millones inferior a la de 2011. En el ejercicio 2012, la mayoría de las Administraciones autonómicas han optado por recortes en sus televisiones de hasta un 20%.

La deuda de las televisiones regionales supera los 2.000 millones de euros, pese a que reciben subvenciones por 1.900 millones de euros al año

LO INTOCABLE EN ESPAÑA

¿ 6.000.000 DE PARADOS ?
EN UNA ESPAÑA EN CRISIS, PAGAMOS MÁS LUZ, 21% DE IVA, MÁS IRPF, IMPUESTOS DE LAS CC.AA.
TOTAL , 50% DE PARO

MIENTRAS LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO ENGORDA, TEMAS DE CORRUPCIÓN EN CC.AA, SE INDULTAN POLICIAS AUTONÓMICOS POR MALTRATO Y BANQUERO, SE HUNDEN CAJAS POR LA GESTIÓN DE LOS POLÍTICOS, PERO ELLOS NO SE TOCAN.



¿HAY DOS VARAS DE MEDIR EN LA JUSTICIA EN ESPAÑA?


LAS MENTIRAS DE NAZIONALISMO CATALÁN Y POR ENDE DE TODOS LOS NAZIONALISMOS EN ESPAÑA

MENTIRA 1: “Cataluña no pudo participar en el comercio americano”.

FALSOParticiparon desde un principio a través de los agentes autorizados en los puertos de Sevilla y Cádiz. Después de que, el tan odiado por ellos, rey Felipe V, entregó los monopolios a las compañías llamadas “privilegiadas“ como fueron: la Compañía de Barcelona y la Compañía Guipuzcoana de Venezuela, sobre varias territorios americanos.MENTIRA 2: ¿Es Cataluña la región que más paga a Hacienda por habitante?

FALSO 

No. La región que más paga en España por habitante es, con diferencia, Madrid. También, Baleares contribuye en mayor medida que Cataluña por habitante al esfuerzo fiscal. Hay otras Comunidades que también aportan más de lo que reciben, como La Rioja, Aragón, Asturias, etc. Pero en ninguna de ellas ha habido protestas, pues todo el mundo entiende, que las regiones menos favorecidas deben recibir más de lo que aportan. Por un principio básico de solidaridad. Sólo el nacionalismo catalán ha expresado sus quejas al respecto.  

MENTIRA 3: “Cataluña desarrolló su industria por sí misma”.

FALSO 

Fueron como consecuencia de los beneficios del comercio americano y los ahorros de las zonas más agrícolas del resto de España (porque su banca fracasó). 

MENTIRA 4: ¿Ha sido la burguesía catalana una burguesía emprendedora, arriesgada e innovadora como la burguesía de otros países de Europa?

FALSO 

La burguesía catalana es fundamentalmente una burguesía proteccionista: Acude a Madrid para que suban los aranceles y con eso poder tener el monopolio del mercado español para sus productos. Por ejemplo, la industria textil catalana se desarrolla gracias a los aranceles que nos obligan a pagar al resto de los españoles, comprando unos productos que podemos comprar más baratos en el extranjero. Pero, tenemos que comprárselos a ellos porque forman parte de España. En Cataluña no ha habido empresarios de verdad, arriesgados e innovadores como, por ejemplo, en el norte de Italia donde se creó la FIAT y otras empresas lideres del automóvil, arriesgando estas burguesías su capital. En Cataluña la burguesía se limitó, por ejemplo, a esperar a que Franco decidiera, con capital público, crear la SEAT, filial de la FIAT e instalarla en Barcelona. La burguesía catalana arriesgó e innovó muy poco a diferencia de otras burguesías europeas. 

MENTIRA 5: ¿Tiene Cataluña motivos para quejarse del trato económico recibido en la historia de España?

FALSO 

No. En todo caso serían las regiones menos favorecidas, como Extremadura, Andalucía, Galicia, Asturias, Aragón, Canarias y las dos Castillas, las que han sufrido un trato discriminatorio. Tanto en infraestructuras construidas, como en empresas públicas instaladas en su territorio. En los dos sentidos, tanto Cataluña como Madrid y el País Vasco, han sido las regiones favorecidas.  

MENTIRA 6: ¿Tienen razón los que se quejan de que las autopistas catalanas son de pago, y la autovías del resto de España son gratuitas?.

FALSO 

Ninguna razón. Si conocieran la historia real de las autopistas catalanas, se callarían inmediatamente. En los años sesenta no había dinero en España para autopistas, por eso, se recurre a las autopistas de peaje. Estas autopistas se construyen en su inmensa mayoría en Cataluña: Barcelona-Zaragoza, Barcelona- Francia, Barcelona- Valencia: El dinero para financiar estas autopistas salió del ahorro de TODOS los españoles. En una época donde en algunas zonas de España se pasaba hambre, los escasos ahorros de sus bancos y cajas de ahorro iban a financiar las autopistas de peaje catalanas. Pero, además, hubo que pedir préstamos en dólares al extranjero y estos préstamos tuvieron que ser avalados por el Estado español. 

MENTIRA 7: “Cataluña genera más riqueza que la que la que recibe”.

FALSO 

Navarra o Baleares tienen una renta per cápita mayor, y Madrid (la obsesión de los catalanistas) supera a Barcelona en comercio e inversión industrial.  

… y sobre todo, aún serían menos sin el mercado, los capitales y la mano de obra españolas. 

MENTIRA 8: ¿Es democrático para el resto de España?

FALSO: 

No. Cataluña ha disfrutado de una posición de privilegio que ha impedido que otras regiones de España se desarrollen industrialmente. Si plantearan formulas de salida del Estado Español o formulas de pertenencia meramente formal, como el famoso pacto con la corona propuesto por Pujol, el resto de España tendría inmediatamente que replantear su política de compras hacia Cataluña. Y abrir un periodo transitorio de aranceles para dar una oportunidad a que la industria se desarrolle en otros lugares de España. Han disfrutado de demasiados privilegios en detrimento del resto de las regiones. 

MENTIRA 9: “Cataluña es”

FALSO: 

No es nada. Económicamente sólo existen Barcelona y Tarragona, y el término territorial “catalán” no existe. Sólo existe el voluntarismo nacionalista surgido de unos pocos, en el siglo XIX y las manipulaciones de sus instituciones. 

MENTIRA 10: ¿El dictamen de la Comisión de expertos sobre el archivo de Salamanca ha sido un dictamen imparcial de unos expertos escogidos por criterios exclusivamente profesionales?

FALSO: 

La respuesta la dio claramente Carod Rovira, justo después de producirse el dictamen que aconsejaba el envío a Cataluña de los fondos del archivo de Salamanca. En la televisión explicó claramente a su electorado, que el apoyo que ERC había dado para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, no había sido un cheque en blanco y que la decisión del Comité de Expertos era buena prueba de ello. O sea, que Rovira nos confirma, sin lugar a dudas, lo que todos sospechábamos: el Comité de Expertos estaba amañado para que dictaminaran la vuelta a Cataluña de los fondos históricos. Es lamentable que en España existan ciudadanos de primera y de segunda, y que Rovira lo explique de una forma tan clara y rotunda. Dichas declaraciones dejaron de ser pasadas inmediatamente por TVE, pero la verdad está ahí y no nos la pueden ocultar.  

**** II PARTE **** 



HECHOS: ¿Cuál es el objetivo final del nacionalismo catalán ?

El objetivo final es conseguir el mayor grado de independencia política. Incluso formando un Estado catalán que, no olvidemos, nunca ha existido ni nada parecido en la historia; pero conservando las ventajas económicas, es decir, seguir vendiendo sus productos en el resto de España, gracias a las ventajas históricas de las que han disfrutado y, por supuesto, sin ser solidarios fiscalmente con las regiones pobres.  

HECHOS: 

¿Por qué el nacionalismo catalán avanza electoralmente, a pesar de ser Cataluña una región que no tiene motivos de agravio con el resto de España? 

La respuesta es muy sencilla: avanza y avanzará siempre que económicamente les resulte rentable ser nacionalistas. La ley electoral española favorece claramente a las opciones regionalistas. Así, Convergencia i Unió, con menos votos que Izquierda Unida, tiene más del doble de diputados que ésta. Y lo mismo le pasa a ERC. Los separatistas catalanes han apoyado tanto al PP como al PSOE, cuando estos estaban en minoría, a cambio de ventajas económicas para Cataluña, haciendo de partido bisagra, y aprovechándose para sacar un rédito económico. El electorado catalán y el vasco así lo han percibido, y les votan para sacar ventajas económicas frente al resto de los españoles. Igualmente, la educación escolar está en manos de las Comunidades Autónomas, y a los alumnos se les enseña una historia donde se les explica que los separatistas catalanes han sido un pueblo oprimido por el resto de España. De hecho, los votos de la gente joven son casi todos nacionalistas.  

HECHOS: 

¿Boicotean los separatistas catalanes los productos del resto de España? 

No directamente, porque sería una provocación y saldrían perdiendo, pero si indirectamente. Continuamente en Cataluña hay campañas de comprar solamente productos catalanes. Es lo mismo pero sin mencionar la palabra boicot.  

HECHOS: ¿Qué pasaría si el resto de los españoles disminuyéramos el consumo de productos catalanes, aumentando el del resto de las regiones?

Por supuesto la situación económica del resto de las regiones mejoraría. Pero, inmediatamente, el nacionalismo catalán tendría que volverse mucho más razonable y solidario, pues verían peligrar sus ventajas económicas. La prueba está en la bajada de pantalones de Rovira en cuanto han visto que la campaña del cava de este año podría peligrar. No le importaba lo injusto de boicotear Madrid 2012, cuando Madrid y toda España se habían volcado en esfuerzo y en pagar la altísima factura de Barcelona 92, sólo le importaba, los posibles perjuicios económicos en Cataluña si el boicot triunfaba. 

————————————————- 

Pasemos a desenmascarar este mito, esta celebración de absoluta ficción que se celebra en Barcelona, en torno a la estatua de Casanova, y de un grupo de personas que ni saben lo que hacen ni lo que dicen ni lo que celebran. 

Primero, la guerra de Sucesión no fue “en defensa de las libertades catalanas”, sino que fue en defensa de los derechos al trono de España, no de Aragón (y mucho menos de Cataluña). Entre el pretendiente, el Archiduque Carlos de Austria, frente a las pretensiones de Felipe de Borbón. Como es sabido, holandeses e ingleses apoyaron a la casa de Austria, y Francia a los borbones. 

Segundo, en Barcelona se proclamó al Archiduque Carlos rey de España (no de Cataluña) como “Carlos III”, siendo reconocido como tal en Barcelona y otras partes de Aragón, además de en Toledo, Alcalá, Orihuela. 

Tercero, Cataluña no pudo perder su “autonomía política”, porque no la tenía. Fue Barcelona, seguidora de la casa de los Austria, la que terminó capitulando tras el asedio, y aceptando a Felipe V como rey de España. 

Cuarto, las Leyes de Nueva Planta no son “castellanas”, sino que más bien suponen la eliminación regalista, tanto para Castilla como para Aragón, de las instancias oligárquicas estamentales intermedias, entre súbditos y la Corona (los Consejos, las Cortes…). Es decir, con las Leyes de Nueva Planta, son abolidas las Cortes y Diputaciones, que habían sido el instrumento de la acción de determinadas élites, sobre todo en Aragón, para mantener sus privilegios. La única “autonomía” que se pretende abolir con la Nueva Planta es la libre disposición del señor sobre su vasallo. 

Resumiendo, Barcelona (y no así, insistimos otras partes de Cataluña) no luchaba el 11 de septiembre de 1714, por “la libertad de los catalanes” (menos por la libertad de una nación inexistente), sino por la libertad de que el señor, una oligarquía de señores barceloneses, pudiesen libremente disponer de sus vasallos (entre otras cosas decidiendo sobre su vida y su muerte), sin que el rey pudiese intervenir. El famoso bando de Casanova es, sobre todo, una proclama antifrancesa y en ella se pide a los españoles (no solo a los catalanes). Citamos textualmente: “Derramar gloriosamente su sangre y vida por su rey, por su honor, por la patria y por la libertad de toda España”.  

El tema del nacionalismo catalán es un problema de toda España. Nos perjudica a todos. Por ello es necesario que todos los españoles se unan ante tanto descaro y favoritismo. Porque Cataluña es una región, no una nación, y jamás un reino

HELP EUROPE , NAZIONALIST ARE CRAZY


LA FALTA DE LIBERTAD LINGÜISTICA EN LA REGIÓN DE LOS CONDADOS CATALANES LLEGA YA A FOROS INTERNACIONALES, EN ESTE CASO LA UNESCO.

El movimiento cívico 12-O envía una carta a este organismo para tratar de poner fin a "la violación de derechos civiles de los catalanes"

LVL
 

La exclusión del castellano en el sistema escolar catalán, así como la reiterada negativa de la Generalitat de Cataluña a cumplir las sentencias judiciales que defienden el bilingüismo, será supervisada por la UNESCO.

El presidente del movimiento cívico 12-O, Àngel Hernández, ha enviado una carta a la Comisión española de Cooperación con la UNESCO, en la que pide la adopción de medidas que pongan fin a “la violación de derechos civiles de los ciudadanos de Cataluña” por parte de “sus autoridades e instituciones, en especial de la Consejería de Educación, la de Cultura y por la legislación emitida por el propio Parlamento catalán”.

En esa misiva, la plataforma invoca la Convención sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales, aprobada por la UNESCO el 20 de octubre de 2005 en París, para defender la discriminación de los catalanes “que tienen el idioma español como lengua propia” y que “es lengua común y oficial para esta comunidad autónoma”.

Así, acusa a las administraciones catalanas de incumplir las sentencias judiciales que defienden el uso del castellano en el sistema escolar “perfeccionando con ello la violación de los mencionados derechos civiles de una parte de la población que se ve discriminada por estas actuaciones, sin defensa ni apoyos oficiales”. En este sentido reprocha al Gobierno español su “inhibición” en este asunto


EL OCASO DE LAS AUTONOMIAS




Al examinar las Autonomías españolas, lo primero que llama la atención es que han multiplicado el número de políticos y de funcionarios necesarios para que funcione –aunque sea mal- el mastodóntico Estado autonómico. El principal inconveniente de la autonomía territorial es su altísimo coste, no siempre justificable, que se agrava porque la falta de control estatal facilita los despilfarros de los gobernantes de las CC.AA., quienes acaban financiándose con una deuda pública que ha llegado a ser inasumible, y que pone en peligro tanto la supervivencia de la propia autonomía territorial como la posibilidad de endeudamiento de un Estado cada vez menos solvente. El altísimo y elevado coste del Estado autonómico es el problema central de la actual crisis española, que hace imposible lograr un crecimiento económico suficiente para crear puestos de trabajo.

Actualmente el Estado de las Autonomías está ya en una profunda crisis. El mito de las ventajas de las autonomías para los ciudadanos se ha venido abajo. Desde luego, el Estado de las Autonomías es un engendro inviable, pues resulta política y financieramente insostenible, sobre todo cuando hay crisis económica. Por el costosísimo y superendeudado Estado de las Autonomías nos estamos convirtiendo en el Estado de los recortes económicos y sociales, acercándonos cada vez más a la insolvencia tanto estatal como de las CC.AA. La enfermedad que aqueja al Estado de las Autonomías es terminal, porque su bancarrota parece inevitable. Pero, si llegase a ser necesario, ¿quién podrá rescatar a las CC.AA.?, porque el Estado español se ha convertido ya en residual, sin territorio y arruinado. ¡Nadie!. Llegado ese momento, Europa y los mercados financieros nos obligarán a elegir entre el mantenimiento de nuestras ruinosas taifas autonómicas o nuestra pertenencia a la desarrollada Europa del euro. La desaparición del Estado de las Autonomías llegará a ser inevitable, por una mera cuestión de supervivencia. Esa será la inevitable consecuencia de que los políticos, con el enorme endeudamiento suicida de sus CC.AA., se hayan comido vorazmente su “gallina de los huevos de oro”: el empobrecedor Estado de las Autonomías, que es una quimera inviable, un laberinto que, gracias a los compromisos con la Europa del euro, terminará por desaparecer. Desde luego, estamos ya en el principio del fin de las Autonomías y se vislumbra su ocaso.

Pero todavía estamos a tiempo de salir voluntariamente del laberinto de las Autonomías, antes de que Europa tenga que rescatarnos traumáticamente. Menos mal que existen dos salidas de ese laberinto. Al final de esta obra las describo detalladamente, subrayando además la necesidad de una paralela regeneración democrática

http://www.bubok.es/libros/209799